domingo, 10 de septiembre de 2017

49 Maneras de Dibujar a una Madre








“Interrogaba al retrato, le acusaba, le acariciaba, llamándole madre, prostituta y perdida ...Abraxas (*) Texto de Demian por Herman HesseEn el proceso de la vinculación materno filial, existe una necesidad innata que nos lleva hacía él, desde el primer momento del nacimiento, pero hay veces que este proceso no llega a concluirse debido a diferentes circunstancias. Uno de los momentos más importantes de esa vinculación es en el parto, justo en el momento que se llega a la unión física (fuera del vientre) con la madre.
Hay veces que esta situación llega alargarse porque médicos o personas que atienden en el parto no lo controlan de una manera exhaustiva por falta de conocimiento sobre la repercusión que este hecho incide por/para el desarrollo de la conexión madre/hijo.
El psicólogo John Bowlby formuló este proceso como la teoría del apego, que se apoya en la necesidad de protección que necesita el bebe como base de seguridad para poder enfrentarse a un medio desconocido para él. El apego mantiene el equilibrio emocional del bebé. 





No hay comentarios: